ESP | CAT logo instagram

El proyecto busca acompañar de forma integral a niños/as y familias, haciendo especial incidencia en la prevención, compensando los déficits socioeducativos, de salud y potenciando el desarrollo de sus competencias emocionales y de comunicación. Con la unión de ambos servicios se busca un proyecto que potencie y mejore el estado general de las familias participantes desde una mirada conjunta: escuchar, sentir y poder dar respuestas a lo que expresa la persona y lo que dice su cuerpo. Para llegar al máximo abordaje y con mayor resultado de éxito para las familias se ofrece una doble intervención: atención socioeducativa e intervención osteopática.

Uno de los objetivos es aprovechar las sinergias entre recursos, ofreciendo un servicio multidisciplinar, que da importancia al trabajo de autocuidado y la mejora de hábitos para una vida más saludable. Dadas las familias desde estos dos ámbitos, se incorpora una mirada hacia los procesos de inserción laboral de las familias, realizando derivaciones y colaborando con entidades del territorio que trabajen desde esta vertiente.

Objetivos:

– Potenciar el desarrollo integral de niños, jóvenes y sus familias desde lo emocional y físico, a partir de un proyecto en el que se integra la intervención socioeducativa y la osteopatía.

– Promover una atención global, que incorpore elementos para potenciar las competencias emocionales y sociales, mejorando así el vínculo intrafamiliar.

– Evitar trabas administrativas y burocráticas, trabajando directamente con un equipo multidisciplinar mediante una base de datos común y un modo de trabajo coordinado.

– Complementar los servicios municipales, ofreciendo recursos que se conviertan en una oportunidad aprovechable para poder derivar a familias desde distintos servicios del territorio.

– Fomentar un trabajo en red real y sostenible.