Espacio de Juego, Pere Tarrés.

Recurso que ofrece a niños y niñas de 4 a 7 años un espacio de cuidado, tranquilo y de calidad, donde aprender jugando. Las actividades se llevan a cabo a partir de la elaboración de un proyecto basado en el juego, que fomente el desarrollo integral de la persona a partir de una actividad lúdica y creativa. Los sábados se abre el espacio por las mañanas para ofrecer actividades de manualidades, talleres y salidas.

Centro Socioeducativo, Pere Tarrés.

Espacio destinado a niños y niñas de 6 a 12 años de lunes a viernes. Se ofrece un acompañamiento a las familias y a sus hijos/as, proponiendo actividades y ofreciendo espacios de confianza, apoyo y aprendizaje. Trabajo en coordinación con las escuelas y otros servicios del territorio, para asegurar una intervención y seguimiento individualizado y de calidad.

ASMI y FOB.

En la segunda planta encontramos dos proyectos diferenciados:

• Espacio de Crianza F. Cantavella. Espacio que ayuda a conseguir una infancia saludable a partir de estimular el desarrollo emocional del niño y favorecer los vínculos afectivos con sus padres.
  • Fundación de Osteopatía de Barcelona, FOB. Realiza tratamientos osteopáticos a niños/as y familias en riesgo de exclusión social y/o en situación de vulnerabilidad. La FOB cuenta actualmente con un equipo profesional de 40 osteópatas voluntarios. Trabajamos en la mejora de la salud integral de la familia a través del abordaje osteopático.

Cáritas Paidós.

El Paidós es un servicio integral de atención a familias con situación de vulnerabilidad social, que tienen como mínimo un niño entre 0-6 años.      Se acompaña a la familia en: – Espacios familiares de la  mañana  y  por      la  tarde  – Talleres de cocina y comida en familia   – Apoyo educativo al domicilio – Espacio terapeútico familiar e individual – Acompañamientos      médicos,  escolares,  formativos,  laborables y otros  – Apoyo  en  la  vida cotidiana, lavandería, duchas, etc.