Centro Socioeducativo

Espacio orientado a niños con edades comprendidas entre 6 y 12 años, de lunes a viernes. El centro socioeducativo es un espacio de aprendizaje y desarrollo de los niños, donde se realiza un refuerzo escolar mediante actividades educativas y de diversión. En este espacio también se facilita la merienda a todos lo niños.

Las actividades de refuerzo escolar se basan en una ayuda con los deberes y la realización de juegos interactivos pensados específicamente para el aprendizaje de las competencias básicas (matemáticas, lengua, etc).

Nuestro equipo de educadores trabaja paralelamente con las familias, escuelas u otros servicios, para asegurar una intervención de calidad realizando un seguimiento individualizado de cada niño.

Parte de las actividades se realizan en la sala educativa Lego Robotix,  para estimular la innovación, la creatividad y el trabajo en equipo, mediante talleres basados en las metodologías LEGO Educación donde desarrollan las habilidades y competencias del S. XXI, como por ejemplo comprender el funcionamiento de los mecanismos, establecer vínculos causa-efecto, comunicar y compartir ideas.

Espacio familiar

Es una actividad lúdica que se realiza los sábados por la mañana, en la cual los niños pueden disfrutar de una actividad diferente, divertida e interesante acompañados/as de sus padres/madres. Tiene como objetivo proporcionar herramientas y recursos a las familias para pasar tiempo de calidad con sus hijos, creando buenos momentos. Además, se realizan salidas lúdicas, culturales y talleres o manualidades.

Casales y Colonias

Durante las vacaciones escolares, la Fundació sigue ofreciendo sus servicios gratuitos  realizando actividades como: curso de cocina en el H10 Port Vell, visita cultural en el H10 Art Gallery, salida al Tibidabo, etc.

Durante el mes de agosto se ofrece una semana de colonias gratuitas, gracias a la colaboración altruista de la Fundació Pere Tarrés que facilita el alojamiento en una casa rural gratuitamente. Además, se trabajan hábitos saludables en todas las rutinas (higiene, alimentación, etc) fomentando la autonomía del grupo.