ESP | CAT logo instagram

El proyecto busca acompañar de forma integral a niños/as y familias, haciendo especial incidencia en la prevención, compensando los déficits socioeducativos, de salud y potenciando el desarrollo de sus competencias emocionales y de comunicación. Con la unión de ambos servicios se busca un proyecto que potencie y mejore el estado general de las familias usuarias desde una mirada conjunta: escuchar, sentir y poder dar respuestas a lo que expresa la persona y al que dice su cuerpo. Para llegar al máximo el abordaje y con un mayor resultado de éxito para las familias usuarias, se tienen los dos servicios: atención socioeducativa e intervención osteopática.

Uno de los objetivos es aprovechar las sinergias entre recursos,  ofreciendo un servicio multidisciplinar, que da importancia al trabajo de autocura y la mejora de hábitos por una vida más saludable.

Atendiendo a las familias desde estos dos ámbitos, se incorpora una mirada hacia los procesos de inserción laboral de las familias, haciendo derivaciones y colaborando con entidades del territorio que trabajen desde esta vertiente.

Objetivos:

  • Potenciar el desarrollo integral de niños/as, jóvenes y sus familias desde lo  emocional y físico, a partir de un proyecto donde se integra la intervención socioeducativa y la osteopatía. 
  • Promover una atención global, que incorpore elementos para potenciar las competencias emocionales y sociales, mejorando de esta forma el vínculo intrafamiliar.
  • Evitar trabas administrativas y burocráticas, trabajando directamente con un equipo multidisciplinar mediante una base de datos común y un modo de trabajo coordinado.
  • Complementar los servicios municipales, ofreciendo recursos que se conviertan en uno más donde poder derivar a familias usuarias de los mismos. 
  • Fomentar un trabajo en red real y sostenible.