ESP | CAT logo instagram

Fundació d’Osteopatia de Barcelona

En el Servicio de Osteopatía Solidario trabajamos con el objetivo de ofrecer tratamiento a niños/as y adultos que, por diversas circunstancias, no pueden acceder a un servicio de osteopatía. Las situaciones de necesidad y, en ocasiones, de vulnerabilidad, tienen sus consecuencias en el cuerpo; si no las tratamos a tiempo, pueden tener consecuencias crónicas que empeoran su calidad de vida. 

Con el objetivo principal de mejorar la salud y la calidad de vida de estas familias, los y las profesionales de osteopatía debidamente acreditados y de manera voluntaria, hacen posible que se pueda llevar a cabo el proyecto. Uno de los objetivos es potenciar y promocionar el voluntariado, provocando un cambio estructural en la sociedad. De este modo, la Fundació Albert y la FOB se convierten en instrumentos de promoción de una ciudadanía participativa.

El servicio se presenta como un complemento a los servicios de salud del territorio, así como a los recursos y espacios de acción social de la ciudad de Barcelona. El proyecto tiene como objetivo igualar las oportunidades en el acceso a este tipo de servicios.

Conscientes de la importancia del trabajo de nuestros voluntari@s, buscamos trabajar de forma coordinada, creando sinergias con entidades del territorio. Por esta razón, nuestro trabajo no tiene que eximir, de ninguna forma, a las administraciones públicas de garantizar a los ciudadanos las prestaciones o servicios que estos tienen reconocidos como derechos.

 

Forman parte:
Colaboran: